sábado, 30 de marzo de 2013

Por Resolución de Alcaldía

Por resolución de alcaldía. Este es el democrático y transparente sistema que está utilizando Aldaketa para salirse con la suya pasando olímpicamente del resto de la corporación. 

Luego nos echa en cara que no trabajamos, que no hacemos nada, cuándo son ellos los primeros que  impiden esta  participación de los grupos municipales en las reuniones.

Aunque claro ellos ”gobiernan como les da la gana”, tal y como nos han recordado en
el último pleno, por si  nos quedaba alguna duda. ¡Muy bien señores, sigan ustedes así! Sigan cometiendo ilegalidades para salirse con la suya, sigan gastándose el dinero del Ayuntamiento en lo que les apetece y luego vayan diciendo por ahí que el ayuntamiento está arruinado.

El anterior alcalde no dejó nunca de presentar al pleno la relación de todas las reuniones a las que asistía en su desempeño como alcalde y de los contenidos que se trataban en ellas, con días y horarios en que habían tenido lugar. Esto se hizo siempre, en todos y cada uno de los plenos hasta que llegó Aldaketa.

Y no dejan nunca de sorprendernos, como nos sorprende que siendo un grupo que se dedica "full time" a indagar en el archivo municipal, no haya encontrado aún esos documentos. Como nos sorprende que Aldaketa, pese a la total transparencia de la que presume, vote en contra de una moción de Geroa Bai pidiendo que esa presunta transparencia, sea real. 

Lo que sí es real es que no tenemos ni idea de cuándo, cómo, con quién y para qué se reúnen el Sr. Alcalde y su mano derecha. Debe ser que sólo les interesa a ellos. Decir una cosa y hacer otra, señores, se llama demagogia. Aldaketa es como aquel fraile Zenón que predicaba abstinencia y se comía el jamón.

Hace un par de meses nos enteramos de que por “Resolución de Alcaldía” se habían pagado 100.000 € a Iberdrola, sin previa modificación presupuestaria y sin justificar ante los grupos dicho pago, saltándose a la torera toda la legislación de presupuestos, aún cuándo algunos de los grupos municipales estábamos convencidos de que no había que haber hecho ese pago.

Y ahora nos enteramos que por el mismo sistema se adjudicó una obra denominada “Adjudicación pórtico colegio”. El pórtico en cuestión es un pasillo cubierto que han pedido desde la dirección del centro para que los alumnos (sic) “no se mojen cuándo llueve” y tengan que ir al polideportivo a hacer deporte, un pórtico de casi unos 100 m. de longitud en la parte trasera del colegio.Cuando el colegio está unido al polideportivo por una hermosa acera, separada de la carretera general por un aparcamiento. ¡Más nos vale que el polideportivo no está a 1 km. del colegio!

Pues bien, lo único aprobado por el pleno fue la realización de una memoria valorada del proyecto. Lo que nunca aprobó este pleno es la realización de la obra (se nos dijo que serían más de 40.000 € de ejecución, ya veremos cuál será el costo real, ya que por ahora solo ellos lo saben), ni la prescriptiva modificación presupuestaria. Y resulta que la obra ya se ha adjudicado, ¡que eficiencia y qué respeto a la legalidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario