En el último pleno, porque creemos que el pleno es el foro apropiado para aclarar ciertas cuestiones, desde nuestro grupo hemos presentado la siguiente pregunta dentro de Ruegos y Preguntas:
"Han llegado hasta nosotros comentarios de padres y madres de la Escuela Infantil de Esteribar respecto a que la que ha sido hasta ahora directora de la Escuela Infantil de Esteribar ha ejercido esta actividad sin contar con la titulación requerida.
Por lo que sabemos después de haber hablado con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, esta afirmación es totalmente falsa y es por esto que desde la Agrupación Electoral por Esteribar queremos pedir al grupo de gobierno que nos explique qué es lo que ha pasado exactamente en este asunto que nos ha causado gran preocupación. Extender rumores sin fundamento es un atentado contra la dignidad de las personas y contraviene derechos básicos reflejados en nuestra constitución.
Queremos además mostrar nuestro apoyo y agradecimiento a P. A., hasta ahora directora de la Escuela Infantil de Esteribar y a su equipo profesional durante los últimos 6 años, felicitándoles por la labor que han llevado a cabo, y creemos que estos son compartidos por la inmensa mayoría de padres y madres de los niños que durante todos estos años han sido alumnos del Centro.
Siempre hemos confiado en el buen hacer del equipo de trabajo de nuestra escuela y esto se ha vuelto a confirmar cuando la mayor parte del equipo, al haber realizado la mejor propuesta, ha conseguido la nueva contratación de la gestión de nuestra Escuela Infantil de Esteribar para los próximos años."
El Sr. Juvera ha reconocido que la que hasta ahora ha sido directora ha ejercido su labor dentro de la estricta legalidad. Creo que lo correcto sería disculparse ante la propia interesada, que ha visto puesta en entredicho su actuación profesional, así como los padres y madres de los niños a los que se les ha dicho algo que se ha demostrado era una absoluta falsedad.
En este ayuntamiento hemos oído al grupo de Gobierno presumir una y otra vez de transparencia y participación ciudadana, pero de lo que hemos sido testigos, es de su actuación oscura y antidemocrática y en este caso, especialmente, ante los padres y madres de los niños de la Escuela Infantil, que en varias ocasiones pidieron ser recibidos por el Sr. Alcalde sin conseguirlo.
El grupo de Gobierno tuvo la oportunidad de demostrar su talante transparente y participativo y la perdió. Habría sido un sano ejercicio transparencia no engañar y de democracia escuchar a quienes como principales interesados, los padres y madres, quisieron manifestar sus necesidades y opiniones. Creo que los ciudadanos nos merecemos que al menos se nos escuche, aunque después estas necesidades y opiniones no tengan ningún valor para quienes deben estar a nuestro servicio, porque para ello han sido elegidos.
La escuela tenía hasta ahora capacidad para 44 plazas, y después de haber construido el nuevo módulo (sin ninguna subvención, ya veremos por cuánto nos sale) se han matriculado 32 niños, con lo que al parecer el nuevo módulo se va a quedar vacío, y además uno de los grupos de niños, al no cumplir el ratio necesario, no va a contar con la subvención de educación, lo que significa que habrá que pagarlo con los fondos municipales. Todo un ejemplo de buena administración de los fondos públicos, sí señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario