A dos días de la elección del nuevo alcalde en Esteribar, ya se sabe con que apoyos va a contar la Agrupación de Electores Aldaketa, la formación integrada por presidentes y miembros de varios Concejos no tutelados de Esteribar y que se formó como un grupo de oposición al actual gobierno. Serán Bildu y NaBai los apoyos con los que contará para conseguir la alcaldía de Esteribar en la primera ronda. El nuevo grupo de gobierno, con una marcada tendencia de izquierda ha querido contar con el apoyo de la agrupación abertzale y el grupo nacionalista. En las conversaciones mantenidas con las otras 3 candidaturas que formarán parte del ayuntamiento Aldaketa expresó su deseo de gobernar en colaboración con todos los grupos y en fomentar los grupos vecinales como vía de participación en el gobierno municipal. Entre sus proyectos de ahorro destacaron el recorte de servicios en el polideportivo municipal, la no liberación de concejales, los recortes en los pagos de dietas, el recorte en el personal y la revisión de los servicios de asesoría actuales en el ayuntamiento. En la oposición a este gobierno estarán la Agrupación Electoral por Esteribar, el grupo de Independientes de Esteribar y el PP, partido que por primera vez concurría a las elecciones en Esteribar. El nuevo alcalde será José Luis Larrainzar de 62 años, jubilado de la empresa MAGNA y ha sido durante más de 20 años alcalde del Concejo de Zubiri.
Sin comentarios....que vergüenza... y QUE FUTURO!!!
ResponderEliminarEntonces ya nos han mentido?? porque no hace ni 2 días nos ASEGURARON que no tenían ningún tipo de pacto con ningún grupo y nos pedían colaboración y buen ambiente... Bien empezamos, con mentiras no se puede funcionar.
ResponderEliminarHola Matilde, creo que podrás sacar tus propias conclusiones. Que yo sepa, antes del día 11 la Agrupación Aldaketa se reunió al menos 4 veces con Bildu. Mucha reunión para no llegar a ningún acuerdo... De todas formas los votos están ahí y Oh! SUPERSORPRESA! el Sr. Larrainzar alcalde con los votos de Bildu y NaBai.
ResponderEliminarCreo que esta oposición no va saber trabajar sin cobrar y sin manejar la pasta para fines exclusivamente partidista. Hay que saber en regalos cuanto han gastado, plenos que han cobrado y no se han celebrado y un largo etc.
ResponderEliminarNo te preocupes ya que Bildu se ha prometido en su programa a trabajar sin cobrar y seguro que lo hará con el máximo entusiamo, aunque uno de sus concejales actuales, que también estuvo en la anterior legislatura, cobró como el resto del Ayuntamiento más lo que cobraba cada mes de la Mancomuniad de Servicios de Huarte y Esteribar y que sepamos, se lo metió todo en el bolsillo, no dijo ni mú y, aunque al parecer no estaba de acuerdo, no ha devuelto ni un duro, que aún está a tiempo. A ver si Bildu cumple el compromiso de su programa y renuncia a sus remuneraciones, que están a tiempo. Que una cosa es predicar y otra dar trigo. A ver si así nos demuestra su compromiso democrático con sus propuestas electorales. Y por cierto, todo estaba tan mal y nadie dijo nada, ¡ah! será porque ellos también cobraban...
ResponderEliminar